3-Softwasa

Todo ha salido bien, aunque hemos tardado otros dos días y no 10 horas como nos dijo el ordenador de a bordo. Nos hemos asustado un poco porque dada la inexactitud de los cálculos de los científicos anuros, pensábamos que íbamos a aparecer en algún lugar hostil del universo, o peor aún, en alguna dimensión inexplorada sin posibilidad de retorno. Afortunadamente ya hemos aterrizado en Mezoico. No ha sido una tarea sencilla. Softwasa, el ordenador de a bordo, estaba dirigiendo la lanzadera hacia una enorme charca de hidrocarburos y tuvimos que hacernos con los mandos y aterrizar manualmente con gran pericia. Los científicos anuros no se percataron de que en Mezoico no solo hay charcas de agua cristalina, sino que también las hay de metano y otros líquidos tóxicos para los seres vivos. Si la nave cae en una charca de estas es un suplicio ponerla nuevamente a punto, a parte de que resulta muy arriesgado exponerse a sus efectos, sin haber estudiado detenidamente sus componentes químicos y los riesgos que conllevan para la salud humana.

El planeta en tamaño es prácticamente igual que la tierra. Tiene un radio de 5500 km, una superficie de 500 millones de km² y aceleración de 9,5 m/s². La distancia a su sol es de 155 millones de km, por lo que la temperatura media del planeta es suave, aunque haya zonas más calurosas y zonas más frías como en la superficie terrestre. Su atmósfera es rica en oxígeno, deja pasar la luz necesaria para la fontosíntesis de las plantas y protege, al igual que el campo magnético del planeta, a las criaturas que lo habitan de los fenómenos cósmicos adversos (rayos ultravioleta, rayos X y radiación gamma). Abunda en su superfice el carbono, el nitrógeno y el fósforo.

No hay mares, solo miles de charcas, la mayoría con agua muy limpia de algo menos de 10 metros de profundidad (las más profundas y raras llegan a los 100 metros). Hay abundancia de fauna acuática y aves. Y esto es lo que conocemos del planeta según los informes de Softwasa. Ahora habrá que explorar para comprobarlo, conocer a las autoridades que dirigen estos territorios, confraternizar con la población mezoica y pedir las autorizaciones pertinentes para estudiar la posibilidad de futuros asentamientos terrícolas en este fabuloso planeta..

Softwasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

6-Ponencia de Sapos

2-Asteroides