4-Lagartijas Toreras

Después de haber preparado el transporte anfibio volador, para inspeccionar el planeta y tras un par de horas de viaje, por fin hemos encontrado a las primeras criaturas que habitan este lugar. Son una especie de saurios bípedos que el 5, que es quien pone nombre a todo, ha decidido llamar lagartijas toreras, porque siempre andan en 2D, o sea, de lado. Hay que tener en cuenta que hace muchos siglos que los humanos dejamos de percibir los objetos en tres dimensiones para aprender a hacerlo en cuatro. Esta cuarta dimensión es una nueva forma de percibir la materia.

Las lagartijas Toreras viven en tribus campestres que no salvajes, son libres y solidarias las unas con las otras, pero sin comprometerse con nada ni con nadie. Se reproducen cuando quieren si pueden, y no se sienten obligadas a nada excepto al respeto del ecosistema mezoico. Nos han comunicado algo sorprendente. En Mezoico hubo asentamientos humanos. Tras la primera invasión Chungoboide algunos humanos se marcharon y otros se dejaron someter y formaron colonias esclavas en planetas dominados por el Imperio Chungoboide. Estamos bastante desconcertados. No podemos entender que hubiera asentamientos humanos con anterioridad a nuestra visita. Nosotros somos la primera expedición que ha usado el transporte espacio temporal para llegar a Mezoico. Las lagartijas toreras nos han dicho que el Sapo Saponcio, que es toda una autoridad en Mezoico y que sabe de todo, nos aclarará todas las dudas.

Les hemos preguntado qué artilugios utilizan para el transporte y nos han dicho que no necesitan transportes, ya que se sirven de la teletransportación cuántica. El 5 les ha reprochado que usen los lagos como cloacas. Las lagartijas afirman que no necesitan un sistema de evacuación de residuos porque cada cabaña posee un sistema de teletransportación de basura a un planeta cloaca inhabitado e inhóspito del sistema planetario. Antes de la teletransportación de residuos, varias naves de la basura recogían la inmundicia de las viviendas y las llevaban a un lago seco sin fondo, que es todo un misterio por eso, porque no tiene fondo y de vez en cuando arroja lava.

Nos han informado que los sapos viven rodeados de una impresionante tecnología que nos sorprenderá y que también fijan sus residencias cercanas a las charcas, donde viven y se alimentan de lo que hay en ellas. Nos han proporcionado las coordenadas de localización del Sapo Saponcio y estamos preparando la salida. Aún no podemos usar la teletransportación como ellas, porque ello requiere un entrenamiento y conocimiento profundo del medio que nosotros aún no tenemos. Volveremos a ver a estas encantadoras criaturas.

Lagartijas Toreras

Comentarios

Entradas populares de este blog

3-Softwasa

6-Ponencia de Sapos

2-Asteroides