2-Asteroides

La Galaxia Mezoica no es exactamente una galaxia, pues fue engullida por la Vía Láctea sin dramatismos y conservando su propio agujero negro supermasivo. Se encuentra a 50 años luz de la tierra y contiene unos quinientos planetas orbitando sus correspondientes estrellas enanas amarillas que proporcionan las condiciones óptimas para la vida orgánica. A distintas distancias no suelen orbitar una misma estrella más de 5 planetas, por lo que al igual que en nuestro sistema solar, la vida biológica suele ser propicia en uno o dos planetas como mucho, que se encuentran a la distancia idónea con su estrella para recibir la energía, que aprovechan las plantas mediante la fotosíntesis y generar así nutrientes para la cadena alimentaria de todas las criaturas del planeta. La mayoría poseen su necesaria atmósfera que los protege de la adversidad cósmica.

Mezoico es uno de estos maravillosos planetas y está hermanado con la Tierra desde hace siglos. Hemos conseguido usar para el viaje galáctico un TET (transportador espacio temporal) de los miles que existen en la galaxia y que forman parte de lo que se conoce como energía oscura. De otra forma sería imposible, ya que no podemos viajar a la velocidad de la luz durante 50 años para llegar a Mezoico.

Estos viajes interestelares suponen un gran sacrificio para los viajeros espaciales. Un TET distorsiona el espacio y el tiempo sobremanera, lo que quiere decir que la velocidad a la que nos transporta este fenómeno de la naturaleza cósmica - muy superior a la de la luz aunque de momento no se sabe con exactitud debido a su variabilidad - provoca un enorme salto hacia el futuro y del futuro se puede retroceder al pasado como observador pero no como actor. Nuestro espacio y tiempo en la Tierra como seres humanos es un suspiro a nivel cósmico.

Nos hemos hecho con el control en el momento más crítico, tal y como predijo el sapo peludo jefe de la expedición. Sin duda, una adversa situación que ha requerido de nuestra pericia para salir indemnes de un campo de asteroides impactantes. A pesar de la aleación metálica casi indestructible de la nave 5, el impacto con uno de estos asteroides podría desviarnos de nuestra trayectoria y a ver quien es luego el espabilado que encuentra el transportador espacio temporal que nos lleve a Mezoico. También podría suceder que nos equivocáramos de TET y viajáramos a otra dimensión con unas leyes de la física desconocidas para nosotros, o peor aún, incompatibles con la vida humana. Hay que tener en cuenta que la energía oscura es invisible y sabemos de su existencia por sus efectos en las galaxias del universo.

Estamos un poco apenados. Un par de días de viaje desde que salimos de la Tierra y notamos como nuestro tiempo comienza a enlentecerse. Sabemos que desde el momento en que entremos en el transportador ya no podremos retroceder y, por lo tanto, ya no podremos volver a la Tierra. Por fin hemos llegado a la entrada. El ordenador de a bordo nos ha comunicado que en 30 minutos la nave iniciará la travesía que durará algo más de 10 horas..

Asteroides

Comentarios

Entradas populares de este blog

3-Softwasa

6-Ponencia de Sapos