5-Chamán

Por fin hemos llegado a la morada del sapo más famoso y poderoso de Mezoico. Saponcio es en realidad un chamán erudito que sabe lo que no hay en los escritos. Es el líder de la Charca de los sapos Aguanosos, una especie de logia anura que influye en todas las decisiones que se toman a nivel planetario. Es bastante humilde y vive con lo imprescindible aunque siempre le guste ir trajeado. La verdad es que los seres que hemos encontrado hasta ahora no necesitan de la opulencia ni la buscan. Nos ha recibido amablemente y nos ha dicho que responderá a todas nuestras preguntas si tomamos una infusión alucinógena que ha preparado y le decimos qué es lo que vemos.

Resulta que la amenaza chungoboide está siempre presente en Mezoico y hacen estos experimentos con extramezoicos, como nosotros, por si percibimos algo diferente a lo que perciben ellos y se puede deducir cuando y como será la próxima invasión chungoboide que no tardará en producirse. Así el factor sorpresa desaparece y los daños a la población mezoica se minimizan.

Tras ingerir la infusión nos hemos sentido algo mareados, pero nada de alucinaciones, excepto el 5 que ha comenzado a agitarse violentamente. El sapo Saponcio se ha dirigido rápidamente hacia él y le ha dado un guantazo para tranquilizarlo. A continuación, sujetándole las manos, le ha preguntado pausadamente qué es lo que ve. Parece ser que el guantazo ha terminado por dormirlo y nos hemos quedado en ascuas. Cuando ha despertado no recordaba nada así que el experimento de Saponcio con nosotros ha fracasado. El 5 le ha dicho que si no utilizara esa infusión alucinógena seguramente tendría más éxito. Saponcio le ha dicho que la infusión es de manzanilla y que lo de alucinógena lo añade él para comprobar hasta que punto el poder de sugestión controla a los seres humanos y lo fácil que resulta controlar sus sensaciones. No obstante, cumplió su palabra y pronto sabríamos la verdad.

Chamán

Comentarios

Entradas populares de este blog

3-Softwasa

6-Ponencia de Sapos

2-Asteroides